Conóceme

Sobre mí

Mi trabajo, experiencia y valores

Me llamo Nina Costa, soy Lic. en Psicología (Mp: 8531) por la Universidad Nacional de Córdoba. Allí también curse la Especialización en Psicología Clínica, aprendiendo de grandes referentes de Argentina y Latinoamérica.

Por otra parte, realice la carrera de especialización en psicoterapia cognitivo integrativa, que es el actual enfoque con el que trabajo, un abordaje basado en evidencia.

En mis primeros años me dediqué a trabajar con población infanto-juvenil, para lo cual me especialicé durante 2 años en el Hospital de Niños de Córdoba. Sin duda una experiencia enriquecedora, a nivel profesional como personal. Comencé a trabajar con Diversidad funcional en Centros de rehabilitación. Esto me permitió ampliar mi perspectiva clínica, apostando al trabajo en equipo y a una mirada singular de cada persona. 

Con el tiempo fui incorporando el trabajo con jóvenes y adultos. Algo que descubrí que me encanta y de lo cual disfruto mucho!. Trabajo en mi consultorio particular desde hace mas de 9 años, de manera presencial y por teleasistencia, con personas de distintas partes de Argentina e hispanohablantes que emigran por el mundo (como Uruguay, Chile, España, Italia, Paises Bajos y Francia). Mi modalidad de trabajo se basa en un abordaje cognitivo integrativo.

Desde hace mas de 4 años formo parte de la Cátedra de Psicología Clínica (Universidad Nacional de Córdoba), en la cual estoy como Prof. Adscripta. Tarea que me llena de aprendizajes y gratificación, en tanto puedo brindar mi granito de arena acompañando la trayectoria de futuros colegas. 

Me considero una afortunada de poder vivir de lo que amo. Disfruto de cada proceso y de cada paciente me llevo un aprendizaje.

Mi espacio de trabajo

El lugar donde los cambios son posibles...

Estoy convencida de que los procesos terapéuticos tienen algo maravilloso: nos permiten observar y ser partícipes de los cambios, las evoluciones, los sentidos que las personas encuentran a eso que antes eran incógnitas. La palabra cura, y encontrar respuestas ante las dificultades, también. Es un proceso laborioso, no siempre sencillo. Y esa es mi tarea: acompañar a las personas en ese camino, encontrando respuestas singulares a partir de un espacio para pensar sobre esos conflictos que se repiten. Desatando nudos mentales, sanando heridas emocionales y encontrando vías más saludables para aprender a lidiar con aquello que hoy genera malestar. 

<< Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia>>

Marcel Proust